lunes, 27 de diciembre de 2010

La censura en Argentina

Los nacidos en los principios de los 60 en Argentina nos encontramos que en la adolescencia ( principios del 70 ) había temas que empezaban a ser Taboo .
El destape sexual que acompañaba nuestro cuerpo no podía completarse plenamente porque hablar de desnudos femeninos , tetas , culos eran muy malas palabras . A la necesidad de contar con información suficiente para entender el porque teníamos una erección y que podíamos hacer para saciar nuestra necesidad se complicaba porque no existía forma de que alguien nos explicara eso sin mediar la idea que todo eso era malo o sucio o asqueroso .
Ir a ver una película significaba que en algún momento de la misma y cuando había alguna escena de muejres con poca ropa la misma se cortara de un momento para otro y apareciera otra situación en otro momento , lo que hacía suponer que se cortaba la parte del desnudo o aproximación sexual si la hubiere . Durante años aprendimos a convivir con ese oscurantismo no sólo en las películas sino también en revistas que sólo mostraban mujeres vestidas o en mallas pero sin mostrar algo de más . Y hablarlo con alguien de la misma edad no significaba encontrar una respuesta adecuada . Así y de esta manera empezaba la historia del deseo a esas mujeres ideales que veíamos por TV o en Pelis o simplemente en fotos de revistas .

1 comentario: